Visita canónica del P. General durante los meses de mayo y junio

Por Noelia García

El Consejo General ha anunciado la visita canónica del P. General, Fr. Frank Gerardo Pérez Alvarado, a nuestra Provincia Luis Amigó, que se llevará a cabo durante los próximos meses de mayo y junio.

En esta visita, correspondiente al sexenio 2019-2025, el P. General estará acompañado por el vicario general, el padre Jens Anno Müller. Animados por el espíritu de “caminar juntos” y de compartir la vida y misión de las comunidades, ambos participarán en la vida de las comunidades, dialogarán con los religiosos y discernirán juntos sobre la situación de cada comunidad, teniendo como núcleo central el compromiso de profundizar en la sinodalidad.

Durante estos dos meses, el P. Frank y el P. Jens tendrán reuniones comunitarias con los religiosos, participarán en encuentros con los distintos grupos de la familia amigoniana y se encontrarán también con las comunidades de las Hermanas Terciarias Capuchinas en cada uno de los lugares que visiten.

La visita canónica comenzará el 9 de mayo en Alemania, con la comunidad Luis Amigó de Gladbeck y los proyectos amigonianos en Gelsenkirchen. De ahí pasarán a visitar a las comunidades de la zona norte de España: la comunidad de la Ciudad de los Muchachos Agarimo de Arteixo (A Coruña), la Residencia Amigó de Burgos, la Casa de los Muchachos de Torrelavega (Cantabria), el Hogar Saltillo de Portugalete (Vizcaya) y el Colegio P. Luis Amigó de Pamplona.

En el mes de junio, la primera comunidad que visitarán será la del Colegio San Nicolás de Bari de Teruel, para seguir por las comunidades de Valencia: la Colonia San Vicente Ferrer de Burjassot, el Seminario San José-EPLA de Godella y el Colegio Nuestra Señora de Monte Sión de Torrent.

Continuarán con el Colegio San Hermenegildo de Dos Hermanas (Sevilla) para cerrar la visita con las comunidades de Madrid: el Colegio Santa Rita, el Colegio Fundación Caldeiro y la Curia Provincial. La visita a las comunidades de Costa de Marfil y Benín está prevista para febrero de 2025.

Compartir