Comienza “amigó-pray”, la oración semanal del camino sinodal amigoniano

El 17 de octubre ha comenzado un nuevo formato de oración, que nos quiere unir más como familia amigoniana: el “amigó-pray”. En la fecha significativa del cumpleaños de nuestro fundador Luis Amigó y para clausurar el “Mes de la Amigonianidad”, se ha dado inicio a esta oración semanal que, cada lunes, se emitirá online y estará compuesta por salmos, cantos, una pequeña meditación y un comentario al Evangelio.

Cada semana, una comunidad amigoniana será la encargada de preparar la oración, que mostrará toda la diversidad y riqueza de los religiosos repartidos en todos lugares del mundo. Serán vídeos breves, de unos 10 minutos de duración, para que comencemos la semana conectados al espíritu de Luis Amigó.

El “amigó-pray” quiere acompañarnos durante el camino sinodal amigoniano, un tiempo de discernimiento comunitario que nos quiere acercar a la pregunta: “¿Qué quiere Dios de la familia amigoniana en este momento de la historia?” Por ello, es importante conectarnos como miembros de la familia amigoniana en todo el mundo y, por supuesto, también con Dios. Solo así puede crecer la comunión y la comunicación, que es la forma donde se hace presente Dios con su Espíritu: donde dos o tres estén reunidos en mi nombre, allí estaré entre ellos. Los nuevos medios nos ayudan en esta comunión.

Todos los miembros de la familia amigoniana: laicas y laicos, educadoras y educadores, jóvenes y adolescentes, religiosas y religiosos amigonianos están invitados a conectarse con su móvil, tablet u ordenador a YouTube o Facebook para dejarse inspirar por esta nueva forma de orar y caminar juntos, con Dios y con los hombres de buena voluntad en todo el mundo.

Compartir