Celebración del Día de la Madre en Benín

Por Fr. Géraud Afignonzo

El domingo 4 de junio se celebra en Benín el Día de la Madre. Por ello, en nuestra comunidad Mártires Amigonianos lo hemos querido festejar con los zagales y sus madres.

Por la mañana a las 8,30 de la mañana hemos tenido la charla de una psicóloga sobre el tema: “Ser madre hoy: una felicidad y un desafío”. Durante más de una hora, incluido el coloquio, las casi 70 madres han acogido las orientaciones de la psicóloga para acompañar mejor a sus hijos. Al finalizar la charla, a todas ellas se les ha entregado un regalo que consistía en un lápiz, un sacapuntas y una goma de borrar. El lápiz era para simbolizar a sus hijos que, mediante la educación con amor (sacapuntas), ayudan a su hijo a desarrollar el proyecto de vida, en el que puede haber errores y por eso el perdón (goma de borrar), ayuda en el crecimiento y en el desarrollo personal.

Durante la misa, los zagales, junto con el coro juvenil, han cantado una canción muy entrañable y de agradecimiento a sus madres, que han bailado y disfrutado con ellas. Tras la Eucaristía, cada zagal ha recibido un regalo para poder felicitar en casa a su madre. El regalo ha sido una estampa de Nuestra Madre de los Dolores, que es un modelo de madre para todos. Detrás de la imagen había una poesía de reconocimiento y agradecimiento a sus madres.

Una manera nueva de dar importancia a la labor de las madres y la mujer en la cultura africana y de sensibilizar en el respeto a la mujer.

Compartir