XXVII Asamblea Nacional de Cooperadores Amigonianos

Por Mª Eugenia Fernández

Los grupos de Godella, Colonia, Burjassot, Torrent, Oliva, Madrid y Teruel han participado el sábado 3 de junio en la XXVII Asamblea Nacional de Cooperadores Amigonianos, que ha llevado por lema “Alegría y Esperanza” y ha tenido lugar en nuestra casa del Seminario San José de Godella (Valencia).

El inicio de la Asamblea fue una oración de agradecimiento por el regalo de estar juntos y poder compartir nuestros testimonios. En primer lugar, se tuvo una dinámica para descubrir cómo ponemos obstáculos y preocupaciones personales a esa “Alegría y Esperanza”, y cómo podríamos recuperarlas tan solo focalizando la atención en ellas, puesto que son dones que el Espíritu divino nos envía y nos ayudan a ver la vida de otra manera. Son la llave de nuestra paz interior, siempre necesaria. 

Después, cada grupo de Cooperadores informó de sus encuentros a lo largo del curso. Con testimonios muy enriquecedores, expresaron que para todos eran momentos de aprendizaje, de compartir fe y vida, de sentirse acompañados espiritualmente. 

Para el próximo curso se continuará la formación y reflexión con los temas del Sínodo propuestos por el Papa. Antes de la comida, nos reunimos en torno a la mesa del Señor, en la Eucaristía, en la que hicieron el Compromiso Amigoniano Lidia Martínez Cavaller, Amparo Lliso y Paco Pecino. Después, todos hicimos la renovación de nuestro Compromiso. 

La comida fue un compartir fraterno bajo los pinos del Seminario San José, un momento de distensión y risas compartidas, en medio de las fragilidades propias de la edad y de las situaciones diversas de cada uno.

Finalmente, tuvimos una última dinámica en pequeños grupos para contestar a diferentes preguntas: “¿Cómo hacer que germinen sueños?”, “¿cómo estimular la confianza?”, “¿sientes la bendición de caminar junto a otros?”, “¿sabes crear unión?”. 

Acabamos el encuentro con las manos y el corazón unidos, tras un canto al Espíritu, “Ruah” en hebreo, y muchos abrazos sanadores. Fue una jornada llena de gozo y agradecimiento

Compartir