Celebración de San Antonio Abad en Monte Sión

Por Noelia García

El domingo 11 de febrero Torrent ha vivido su multitudinaria celebración en honor a San Antonio Abad en la parroquia Nuestra Señora de Monte Sión, en la que tuvo lugar la esperada bendición de los animales a cargo de su párroco, el P. José Vicente Miguel.

La jornada comenzó con el tradicional almuerzo festivo con longaniza y morcilla, preparada por los festeros de San Antonio, a los que se sumó el Consejo Agrario Municipal, que repartió también zumo elaborado con las naranjas de la localidad.

A las 11 horas comenzó la bendición de los animales, entre los que hubo una gran diversidad: perros, gatos, conejos, periquitos, canarios, hámsteres, tortugas, caballos e incluso una lechuza y un halcón. Todos ellos, junto a sus propietarios, recibieron el agua bendita, que venía acompañada de una bolsita con una algarroba, un pan y una estampa de San Antonio.

La fiesta continuó hasta la calle Padre Méndez con el desfile de carros y jinetes, un espectáculo que atrae cada año a un gran número de vecinos y visitantes. Este desfile puso punto y final a este día festivo, que sigue uniendo a la ciudad en torno a esta tradicional celebración.  

Fotos e información: Torrent al día y diario Levante.

Compartir