Celebración de la fiesta de la beata Carmen García Moyón

Por Mª Eugenia Fernández

Los Cooperadores Amigonianos de Valencia se reunieron el sábado 27 de enero en la Parroquia Nuestra Señora de Monte Sión de Torrent para celebrar la fiesta de su patrona, la beata Carmen García Moyón.

Ha sido un reencuentro y un compartir fraterno en el que han participado los grupos de Torrent, Godella y la Colonia San Vicente, junto al animador provincial, el P. José Oltra, y acogidos por la comunidad del Colegio Monte Sión. En la celebración también estuvo presente la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, junto a otros miembros de su equipo de gobierno.

En la Eucaristía se ha resaltado el testimonio de vida de Carmen: encargándose de la catequesis, enseñando a coser a muchas jóvenes, estando a disposición de todas las necesidades de la parroquia, incluso de la limpieza de los locales. Con emoción, los Cooperadores Amigonianos hemos expresado gratitud por su gran testimonio de fe y de entrega: su vida fue estar siempre al servicio, al estilo de Jesús, que es lo mismo a lo que todos estamos llamados.  

Carmen García Moyón nació en Nantes (Francia) el 13 de septiembre de 1888. A principios de siglo, la familia García Moyón volvió a España, instalándose en la ciudad de Segorbe (Castellón). Allí estableció contacto con las Hermanas Terciarias Capuchinas, ingresando en la Congregación el 11 de enero de 1918, aunque no llegó a renovar sus votos religiosos.

En Torrent colaboraba con los religiosos del Convento de Monte Sión, donde daba catequesis a los niños, ayudaba en la iglesia y hasta puso un taller de costura en su casa, donde enseñaba a las jóvenes torrentinas el arte de coser, zurcir y bordar ropas. Una verdadera catequista, cooperadora parroquial y trabajadora social. Sus convicciones religiosas le llevaron a sufrir una muerte violenta la noche del 30 de enero de 1937 en el Barranc de les Canyes, frente a la casa de Camineros, camino de Montserrat.

Compartir