Carisma, pedagogía y espiritualidad francisco-amigoniana

La Universidad Católica Luis Amigó de Colombia ha puesto en marcha la Diplomatura en carisma, pedagogía y espiritualidad francisco-amigoniana, cuyas sesiones están teniendo lugar desde el pasado 24 de agosto y hasta el próximo 11 de noviembre, a través de la conexión virtual vía Zoom, y que cuenta como ponente con el P. Juan Antonio Vives, miembro de nuestra comunidad del Seminario San José-EPLA de Godella (Valencia) e historiador de la Congregación.

Con el objetivo de generar espacios de profundización y actualización de nuestro carisma, nuestra espiritualidad y nuestra misión francisco-amigoniana, esta diplomatura pretende el fortalecimiento del ser amigoniano y la configuración amigoniana a través de diversas sesiones formativa, de 2 horas de duración, dirigidas a religiosos, cooperadores, laicos, docentes, estudiantes y egresados amigonianos.

Las sesiones del P. Juan Antonio Vives, que tienen lugar desde el 24 de agosto hasta el 30 de septiembre, se centran en el carisma -con formación relativa al P. Luis Amigó como primer depositario de nuestro carisma, a su transmisión a sus dos congregaciones y a las características del carisma amigoniano como carisma redentor, mariano y franciscano- y en la espiritualidad -centrando sus intervenciones en la misericordia, las figuras del Buen Pastor y de la Madre de lo Dolores y las raíces franciscanas de nuestra espiritualidad. La formación se complementa con lecturas recomendadas de las “Obras Completas” de Luis Amigó y los libros del ponente “Con Amor y Dolor” e “Identidad Amigoniana en Acción”.

Compartir