Campaña de Solidaridad del colegio Caldeiro y la parroquia Madre del Dolor

Por P. Javier López

Con gran éxito de participación y un ambiente festivo extraordinario hemos celebrado en el Colegio Fundación Caldeiro y la parroquia Ntra. Madre del Dolor la Campaña de Solidaridad que cada año tiene por objeto recaudar fondos para diversos proyectos de la Fundación Amigó, los Amigonianos y las Hermanas Terciarias Capuchinas. Este año con Panamá y Guatemala como países beneficiarios de nuestra solidaridad.

Fiesta de las Familias

El viernes 16 de junio en los patios de Caldeiro se celebró el “Día de las Familias”. Las canchas se llenaron de familias del colegio y de la parroquia que participaron en las diferentes actividades y juegos que se les propusieron (futbolín, pingpong, pintacaras, hinchables, canastas, ajedrez, concurso de disfraces, pasaje del terror, globoflexia, tatuajes, tómbola, bingo…) además de degustar gofres, paella, parrillada y bebidas. Los profesores del colegio, junto con el AMPA, los Scouts y los monitores de Zagales animaron la velada desde media tarde hasta las once de la noche, hora en la que felices por la tarde pasada, pusimos fin a este día de convivencia que gozó de una alta participación y cuya recaudación irá destinada a la “Campaña de Solidaridad”.

Concierto góspel

La “Campaña de Solidaridad” tuvo su epílogo el domingo 18 con el concierto que el “Coro Góspel One Soul” celebró en el templo parroquial con el fin también de recaudar fondos para los diferentes proyectos en los que colabora la Fundación Amigó. Durante hora y media nos deleitaron con un magnífico repertorio de 14 canciones de música góspel (música religiosa propia de las comunidades evangélicas afronorteamericanas y que tiene su origen en los espirituales negros) llenas de ritmo y acompañadas por palmas, batería y teclado. Un concierto que hizo vibrar y participar a los numerosos asistentes al mismo.

Compartir