Por Fr. Sisinio Bravo y Alberto García de los Ríos
La Residencia Amigó de Burgos acogió el sábado 17 de junio la Asamblea General de la Asociación Amigoniana, que contó con la participación de unos cuarenta miembros de la Asociación.
También varios religiosos de la Provincia compartieron este encuentro anual. Fr. Juan José Baz acudió desde el Hogar Saltillo para representar al gobierno provincial en su calidad de consejero provincial. Junto a él, Fr. Clementino Rey le acompañó desde Portugalete y presentes estuvieron también Fr. Felix Jiménez, de la comunidad del Colegio P. Luis Amigó de Pamplona, y los religiosos anfitriones de la Residencia Amigó.
Tras la aprobación del acta de la anterior asamblea, que tuvo lugar en junio del año pasado en el Colegio P. Luis Amigó de Pamplona, se dio lectura del Manual de la Asociación Amigoniana. Este documento, elaborado por Jesús Lafuente, es un complemento necesario de los estatutos de la Asociación, aprobados en su constitución en Teruel en 1995.
Tras la aprobación de este Manual, se trató también el papel de la Asociación dentro de los grupos que conforman la Familia Amigoniana. En este sentido, Fr. Juanjo Baz les habló y les invitó a participar en el Capítulo de las Esteras que la Provincia celebrará del 29 de septiembre al 1 de octubre en Godella (Valencia) con la participación de casi 300 laicos/as y religiosos.
Otros temas tratados fueron el rol del coordinador general de la Asociación, cargo que ejerce en la actualidad Alberto García de los Ríos, y sobre la revitalización de las delegaciones en Andalucía y Comunidad Valenciana.
Para terminar, se fijó el lugar de la siguiente en la Asamblea, que tendrá lugar el año que viene en Godella. Con posterioridad a la reunión, todos los participantes de una comida de hermandad en un restaurante cercano, con un ambiente distendido y ameno. Además, el encuentro tuvo la sorpresa final de recibir a algunos miembros de la Asociación que no habían podido asistir a la Asamblea.