Asamblea de los religiosos de África en Benín

Cartel de la Asamblea de religiosos de África

Por Noelia García

Nuestra comunidad Mártires Amigonianos de Calavi (Benín) va a acoger del 27 de febrero al 1 de marzo la “Asamblea de los religiosos de África”, un encuentro para convivir y discernir juntos sobre las presencias de nuestra Provincia en Costa de Marfil y Benín.

Junto a los religiosos de la comunidad de Benín y los de la comunidad Luis Amigó de Abiyán, estarán presentes también, de forma telemática, los cuatro religiosos africanos que se encuentran actualmente estudiando en Colombia.

Comunidad Mártires Amigonianos de Benín

Acompañados del P. Provincial, Fr. Jürgen Hoffend, y del vicario provincial, Fr. José Vicente Miguel -con muchos años de vivencia en Costa de Marfil-, todos ellos trabajan en temas capitales como la vida consagrada en comunidad, la identidad amigoniana, la pastoral juvenil, la formación y promoción vocacional, la economía o la vitalidad apostólica a través de nuestras obras y presencias.

Preparación de la asamblea

Hasta llegar a esta asamblea, todos los religiosos han recorrido un proceso de preparación previa, compuesto de una etapa de reflexión personal y otro de reflexión comunitaria. También los religiosos que viven en Colombia han recorrido este camino, coincidiendo con las dos visitas que el P. Provincial ha realizado a Colombia en los últimos meses.

Religiosos de la Provincia en Colombia

En la primera etapa de preparación de esta asamblea, todos los hermanos tuvieron el pasado mes de diciembre la oportunidad de presentar sus ideas sobre los temas que ellos consideran importantes para tratar en este encuentro. Tras la recopilación de estas propuestas, todas ellas fueron agrupadas en áreas temáticas.

En este punto, en enero comenzó el trabajo personal, identificando las fortalezas, oportunidades, aspiraciones y resultados de cada área, siguiendo la metodología de la indagación apreciativa. Una vez llevado a cabo este trabajo personal, llegó el turno del trabajo comunitario, creando un documento consensuado por cada comunidad.

Comunidad Luis Amigó de Costa de Marfil

El próximo lunes 27 de febrero comenzará esta asamblea con la Eucaristía de la mañana, que será preparada por la comunidad anfitriona. A continuación, se comenzarán las sesiones de trabajo, que serán cuatro cada uno de los días de encuentro. Con la Eucaristía del día 1 de marzo, presidida por el P. Provincial, concluirá esta asamblea, que confiamos dé muchos frutos para nuestras presencias amigonianas en el continente.

Compartir