XI Capítulo Provincial: “Comunidad local: Misión de Dios”

El viernes 1 de julio comenzará el XI Capítulo Provincial de nuestra Provincia Luis Amigó, que tendrá lugar hasta el jueves 7 de julio en la Casa de Espiritualidad Las Rosas, de las Religiosas de Santa Ana, en Collado-Villalba (Madrid) bajo el lema “Comunidad local: Misión de Dios”.

En el Capítulo participarán 20 religiosos: el P. General, Fr. Frank Gerardo Pérez Alvarado; el actual Gobierno Provincial; y 14 capitulares, elegidos como delegados por los 100 religiosos que conforman nuestra Provincia. Además, 15 laicos/as, representando a comunidades, colegios, parroquias y centros propios y de la Fundación Amigó, participarán en las sesiones que tendrán lugar del 1 al 3 de julio, ayudando a los religiosos a ver la realidad con otros ojos y expresando sus inquietudes, haciendo realidad que la Congregación somos una familia carismática.

Con el lema “Comunidad local: Misión de Dios”, el Gobierno Provincial pretende expresar que, en lo local, en el día a día, nos jugamos nuestro ser, nuestras relaciones, la configuración de una nueva comunidad local más abierta a los/as laicos/as que comparten nuestro carisma amigoniano y unas comunidades abiertas a las necesidades reales de las personas, en especial las de los más vulnerables.

Durante estos siete días de Capítulo,los religiosos reflexionarán sobre la misión que la Congregación lleva a cabo a través de sus colegios, centros, proyectos, parroquias y comunidades para seguir acompañando y acogiendo a los menores en situación de vulnerabilidad y sus familias, profundizando en la identidad amigoniana, siempre abiertos a los niños y jóvenes que necesitan ayuda, acogida y acompañamiento.

Además, los capitulares elegirán al nuevo Superior Provincial y al nuevo Gobierno Provincial para el trienio 2022-2022, evaluarán la Memoria del Trienio y la Programación Provincial del actual trienio 2019-2022, estudiarán los acuerdos del XXII Capítulo General de la Congregación y del X Capítulo Provincial y marcarán los objetivos, criterios y líneas de acción para el próximo trienio 2022-2025.

Compartir