Un 12º Café Amigoniano muy navideño

Por Mª Eugenia Fernández

El viernes 13 de diciembre nos reunimos en la Iglesia del Seminario San José de Godella (Valencia) para disfrutar una vez más de un Café a lo Amigoniano. Fue con una invitada de lujo y sus pupilos: Herminia Filgaira, profesora de música en Primaria en las Escuelas Profesionales Luis Amigó (EPLA) y sus alumnos de 2º grado.

Todos ellos nos deleitaron con una escogida selección de villancicos, que incluía al final de la presentación el “Padre Nuestro”. Por supuesto que la comunidad religiosa del Seminario San José no se quedó atrás y les quiso regalar el villancico compuesto por el P. José Luis Rodríguez Ibáñez.

En palabras de la profesora Herminia, estos espacios ponen de manifiesto el carácter propio de la Congregación, donde se nos invita a vivir con más compromiso y amor hacia los demás. También no dejó claro que la música es una herramienta poderosa para transmitir mensajes de esperanza, amor y solidaridad; porque la melodía tiene el poder de tocar corazones y la voz el de inspirarnos a actuar con generosidad.

Al finalizar este encuentro lleno de ternura, los niños acompañaron a nuestros mayores hasta el atrio de la Iglesia, donde todos pudieron disfrutar de chocolate caliente, coca de llanda, zumos y galletas.

Seguros estamos de que actividades como estas son las que permanecen en el tiempo de nuestra memoria y nuestro corazón, enriqueciéndonos como personas y despertando nuestra sensibilidad. Nuevamente, dar las gracias al Colegio EPLA por su implicación, su presencia y su apoyo en actividades como estas que fortalecen nuestros lazos de Familia Amigoniana

“Y todo un coro infantil
Va cantando la lección;
Va cantando la lección;
Mil veces ciento, cien mil;
Mil veces mil, un millón”.

Antonio Machado

Compartir