Representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores visitan Amigó Doumé

Por Fr. Arsenio Trejo

En el centro Amigó Doumé de Abiyán (Costa de Marfil) recibieron este 19 de abril la visita de dos diplomáticos representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores. D. Sanogo Massandjé, responsable de la Dirección de Organismos Internacionales y de la Dirección General de las Relaciones Internacionales, acompañado de su colaborada más cercana, fueron recibidos por el director del centro, el religioso amigoniano Fr. Sylvestre Bini.

Fr. Sylvestre fue el encargado de presentar, junto a Alexander, responsable de proyectos, lo llevado a cabo por la Fundación Amigó, encargada de la gestión del centro, en los últimos años a través de una serie de fotografías tanto del centro Amigó Doumé como del centro Zagal. Los dos representantes del Ministerio mostraron un gran interés por todos estos proyectos, con múltiples preguntas tanto para Fr. Sylvestre como para Alexander.

Tras esta presentación inicial ambos visitaron todas las instalaciones del centro, recorriendo los talleres, el internado, la sala multiusos y de informática, el comedor, etc. Varios educadores y formadores fueron presentando los diversos espacios a los dos invitados, que tuvieron también la oportunidad de conocer a los alumnos y preguntarles sobre sus motivaciones para la formación y sus perspectivas de futuro.

Después de este conocimiento en profundidad de la actividad de Amigó Doumé, D. Sanogo Massandjé ofreció al director del centro todos los servicios de sus departamentos y mostró su disponibilidad para un trabajo conjunto con el centro, facilitando el contacto con diversos organismos y estableciendo una relación más cercana con el Ministerio.

Fueron dos horas de una visita muy fructífera al centro, con una gran disponibilidad por parte de los dos diplomáticos, que se llevaron una muy grata impresión del centro. La apretada agenda que tenían por la tarde les impidió continuar esta visita conociendo las instalaciones y los talleres del centro Zagal, como estaba previsto, pero ambos se comprometieron a visitar este centro en cuanto puedan.

Compartir