Preparando la Campaña de Solidaridad 2021-2022

Como cada año, los Colegios Amigó y la Fundación Amigó ponen en marcha una nueva edición de la Campaña de Solidaridad, que en este curso escolar tiene por lema “¿Tengo un hermano/a en ti?” y cuyos fondos recaudados irán destinados a Filipinas.

Para la puesta en marcha de esta nueva campaña, los/as responsables de Acción Social de los Colegios Amigó se reunieron el 23 de septiembre en nuestra Curia Provincial (Madrid), en el primer encuentro presencial tras dos años de reuniones presenciales y que estuvo liderado por nuestro P. Provincial, Fr. Jesús Mª Echechiquía.

Además, en la reunión se compartieron datos sobre las actividades realizadas durante la Campaña Solidaria de los años 2019-2020 y 2020-2021, se reflexionó sobre la posibilidad de acometer acciones conjuntas en Educación para el Desarrollo y, sobre todo, se ligó esta idea con el camino ya andado y el fortalecimiento en relación a las Actividades de Aprendizaje Servicio, como propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad, en el que los participantes se forman al involucrarse en necesidades reales de su entorno, con la finalidad de mejorarlo… y mejorarnos, sumándonos así con más fuerza al Pacto Educativo Global.

En la Campaña de este curso 2021/2022 se ofrecerá un apoyo integral a niños, niñas que viven en situación de vulnerabilidad de dos proyectos sociales  de Filipinas, en la zona de Palawan y Cebú, muy afectados por la crisis sanitaria del Covid-19, y que han vivido uno de los confinamientos más largos y duros, imposibilitándoles seguir las clases online por no disponer de internet ni de dispositivos electrónicos, ha hecho que muchos de ellos/as se vean obligados a perder dos cursos académicos. 

Compartir