Preparando el XI Capítulo Provincial: Estrategia y futuro

Este sábado 5 de marzo iniciamos el camino de preparación de nuestro XI Capítulo Provincial, que celebraremos el próximo mes de julio. “Estrategia y futuro” fue el tema central de este primer encuentro precapitular, que contó con la participación, a través de Zoom, de unas 80 personas entre religiosos de nuestras comunidades, profesionales de los colegios y centros amigonianos y de los proyectos y recursos de la Fundación Amigó y laicos/as de las parroquias y de los cooperadores amigonianos.

Nuestro P. Provincial, Fr. Jesús Mª Echechiquía, fue el encargado de la bienvenida, agradeciendo la participación y poniendo el foco en este camino de preparación que acabamos de iniciar y en el que trabajaremos juntos religiosos y laicos/as.

Tras él, intervino Felipe Tobón, director de Proyectos y Estrategia de la Fundación Amigó, quien hizo una presentación de la misión como nuestra razón de ser, centrándose en la misión amigoniana en nuestros distintos ámbitos de actuación y en la importancia de la corresponsabiidad en la misión compartida.

A continuación, y utilizando el programa Miro, los participantes fueron pasando por cinco meses de trabajo sobre los distintos ámbitos de nuestra dimensión amgoniana: intervención socioeducativa; pastoral, parroquias y grupos juveniles; educación reglada; entorno amigoniano, y proyectos para el futuro.

En las distintas mesas, mediante una lluvia de ideas, religiosos y laicos/as fueron dejando sus aportaciones sobre temas como la identidad y el sentido de pertenencia, la búsqueda de nuevos retos, la formación y el acompañamiento amigoniano, la importancia de la misión compartida, la innovación pedagógica o la divulgación de nuestros proyectos.

Tras un breve receso, los coordinadores de cada una de las mesas recogieron todas las aportaciones e hicieron la presentación de las conclusiones. Las palabras del P. Provincial y la evaluación de la sesión pusieron el punto y final a este primer encuentro precapituar. Religiosos y laicos/as se volverán a encontrar en los próximos meses, ya de manera presencial, para seguir preparando el XI Capítulo Provincial trabajando en torno a otros dos temas principales: “Misión Compartida” y “Obra y Misión”.

Compartir