Preparando el XI Capítulo Provincial: Encuentro de religiosos jóvenes

Nuestra Provincia Luis Amigó sigue avanzando en el camino de preparación del XI Capítulo Provincial, que celebraremos el próximo mes de julio, con la celebración de distintos encuentros para los religiosos.

13 religiosos de la Provincia se reunieron virtualmente desde España, Costa de Marfil, Benín y Colombia el pasado sábado 5 de marzo para que las voces de los religiosos jóvenes se escuchen también en el Capítulo.

El P. Provincial, Fr. Jesús Mª Echechiquía, dio la bienvenida a los participantes y les explicó las motivaciones de este encuentro en el marco de preparación del próximo Capítulo. Después, y ya sin la presencia del P. Provincial y guiados por algunos documentos y preguntas abiertas, cada uno de los religiosos compartió con todos los demás cuál es el aspecto de la vida comunitaria más importante para ellos.

Tras este momento de compartir todos juntos, los religiosos se distribuyeron por grupos, para tratar en pequeños equipos los aspectos más importantes que conforman la vida religiosa, como son la vivencia fraterna, la misión amigoniana, la presencia de la Congregación en otros países y la formación de los religiosos.

Fue un encuentro precapitular muy rico que permitió que los religiosos más jóvenes de la Provincia, repartidos por varios países, pudieran encontrarse y compartir juntos sus puntos de vista e iniciativas.

Fr. Ange Loboué

Compartir