Por Conchi P. Saura y Mª Eugenia Fernández
El miércoles 26 de junio tuvo lugar la 8ª edición del Café Amigoniano. El grupo de Cooperadores Amigionianos de Godella fuimos a visitar al grupo de Oliva y nos reunimos en la Parroquia de San Roque, con un invitado especial, Miguel Vicens, artista que ha realizado muchas de las estatuas del P. Luis Amigó.
En primer lugar, nos habló de la época que le tocó vivir al P. Fundador, y de cómo siempre se decantó por la piedad, el servicio y la misericordia. El escultor nos contó, en concreto, cómo había realizado la estatua que está en la rotonda de Godella que separa el Seminario San José y las Escuelas Luis Amigó. Fue con el “sistema a la cera perdida”: en primer lugar, se hace la estatua en barro, luego se pasa a cera y, posteriormente, se le inyecta bronce líquido que va derritiendo la cera y cubriendo todos los huecos y así se termina el proceso de creación.
Nuestra gratitud al grupo de Cooperadores de Oliva que nos prepararon un recibimiento entrañable, lleno de expresiones de acogida y cariño, con una estupenda merienda con la que terminamos la tarde. Todos tuvimos el sentimiento de que este encuentro tenemos que repetirlo más a menudo.
También fuimos a visitar a la antigua presidenta de Cooperadores, Isabel Salort, lo que también fue un motivo de alegría por parte de todos los que estábamos allí. Ahora nos toca un pequeño receso por el verano, pero volveremos, Dios mediante, el 25 de septiembre con la 9º edición del Café Amigoniano, que se celebrará a las 10h en la cafetería de las Escuelas Profesionales Luis Amigó y tendrá como invitado especial al P. José Vicente Miguel March, vicario de la Provincia Luis Amigó y superior y párroco de la comunidad de Monte Sión en Torrent (Valencia).