Por Olga Regueira
La Diputación de Teruel continúa con su apoyo para la mejora de la calidad educativa y de formación para el empleo en los centros Amigó Doumé y Zagal de Abiyán (Costa de Marfil) con la concesión de 5.090 euros para el proyecto “Habilidades para una vida digna: Educación integral de calidad para jóvenes en riesgo de exclusión que promueve el acceso al mercado laboral digno y a un desarrollo local sostenible y solidario. Abidjan (Costa de Marfil)”.
El proyecto, que comenzó su ejecución el 1 de septiembre del año pasado y finalizara este 30 de noviembre, ha permitido la renovación de herramientas con vida útil corta y la actualización de recambios y acciones de mantenimiento del equipamiento que se necesita para la óptima impartición de los talleres de formación profesional en carpintería, soldadura y agropecuario en el centro Amigó Doumé y de repostería en el centro Zagal.
De esta forma, desde ambos centros se ha podido seguir ofreciendo una mejor capacitación para el empleo de los jóvenes y las jóvenes marfileñas, facilitando su inserción en el mercado laboral y, por ende. mejorando su calidad de vida y las de sus familias.
Además, tanto desde el centro Amigó Doumé, dirigido por Fr. Sylvestre Bini, religioso de nuestra comunidad Luis Amigó, como desde el centro Zagal, cuyo director es Fr. Ange Loboué, superior de la comunidad Buen Pastor, se trabaja para la reinserción social y económica de los y las jóvenes en riesgo de exclusión a través de su acompañamiento psicosocial y afectivo, y su capacitación para tener acceso a un empleo digno.