Formación online y presencial de introducción a la Pedagogía Amigoniana

Este mes de junio ha concluido la formación “Introducción a la Pedagogía Amigoniana” en la han participado 240 personas de todas las entidades amigonianas, 60 de ellas de nuestra Provincia Luis Amigó entre trabajadores/as de las comunidades, los colegios y los centros.

Con el objetivo de conocer los fundamentos, praxis histórica y aplicación de la pedagogía amigoniana, fomentando valores personales y aspectos transversales para contextualizar la realidad amigoniana en la que se desarrolla profesionalmente.

Esta formación, que ha tenido una duración total de 22 horas, comenzó el pasado mes de marzo y se llevó a cabo primeramente online a través de la plataforma Ayarobla. Debido a la alta participación, el curso se dividió en tres grupos distintos, en los que cada uno contó con su propio/a tutor/a, que han estado a su disposición para hacer seguimiento de la formación y aclarar cualquier tipo de duda.

Tras esta primera parte online, a lo largo del mes de junio ha tenido lugar la parte presencial de la formación, con distintos talleres en los que los/as participantes se han reunido en grupos de como máximo 30 personas, según su lugar de procedencia, para completar esta introducción a la Pedagogía Amigoniana y compartir esta experiencia formativa.

Esta formación presencial se ha celebrado en la Comunidad Valencia (con varios talleres formativos en Alicante, Castellón y Valencia), en Madrid y en Pamplona. Además de los respectivos tutores de los cursos, varios trabajadores/as de la Provincia y de la Fundación Amigó estuvieron al cargo de estos talleres presenciales.

Además, la plataforma Ayarobla acogió también durante los meses de abril y mayo la formación “Competencias y habilidades en la intervención socioeducativa amigoniana”, que trata de comprender los aspectos teóricos del perfil del educador/a amigoniano/a y su aplicación práctica diaria con el objetivo de capacitarse para una autoevaluación profesional madura y de crecimiento potencial. Este curso contó con la participación de 24 personas, entre las que estaba personal del Colegio Nuestra Señora de los Dolores de Hellín (Albacete).

Compartir