Encuentro navideño de las comunidades de Madrid

Como viene siendo habitual, en los días anteriores a la Navidad las comunidades amigonianas de Madrid celebramos nuestro encuentro fraterno navideño. En el presente año 2021, 15 religiosos lo celebramos el sábado 18 de diciembre en el Colegio Fundación Caldeiro.

Los 15 religiosos de las tres comunidades de Madrid, Colegio Santa Rita, Colegio Fundación Caldeiro y Curia Provincial, fueron llegando por la mañana a Caldeiro y a las 13 horas iniciamos la Eucaristía en la Iglesia de la Parroquia Nuestra Madre del Dolor. Fue presidida por el P. Provincial, que estuvo acompañado en el altar por el P. Miguel Vadillo, el P. Cruz Goñi y el P. Félix Martínez, representando a las tres comunidades.

En la Eucaristía, el P. Jesús María Etxetxikía nos hizo una entrañable reflexión sobre las lecturas del día y la Navidad. Jesús se encarna en la historia, también en nuestra historia, y nosotros tenemos que acogerle, darle un sí a su llamada y proyecto, mantener la esperanza en la construcción del Reino y transmitirlo a todas las personas que caminan junto a nosotros, como verdaderos hermanos.

La Eucaristía estuvo bien preparada y musicalmente bien dinamizada y participada. Iniciamos con el canto “El ángel del Señor anunció a María”, seguimos con el salmo “Que en sus días florezca la justicia y la paz abunde eternamente”, esperando, como los que “sueñan y esperan” la Buena Nueva y saben que “llega el día” de la aurora de la salvación, celebrar la “Noche de Dios, la noche de paz”.

A continuación, subimos al comedor para departir una comida en fraternidad, servida con detalle y cariño, con amena tertulia.

Fr. Carlos Sagardoy Azagra

Fotos: Fr. César Rodríguez Alonso

Compartir