Encuentro de Navidad de Zagales en Benín

Actuación en el encuentro de Navidad de los Zagales de Benín

Los días 22 y 23 de diciembre se realizó el encuentro de Zagales de Navidad en nuestra casa de la comunidad Mártires Amigonianos de Benín con la participación de casi 120 personas, junto a los animadores de los grupos y al religioso Fr. Géraud Afignonzo.

El jueves 22 por la tarde vieron la película “Binta y la gran idea” para después recorrer el pueblo con una charanga y dando a conocer los grupos de Zagales y sus actividades, para terminar con un gran refresco.

Eucaristía en el encuentro de Navidad de los Zagales de Benín

Por la mañana del viernes 23, a las 8 de la mañana, se encontraron para comenzar con la oración. A continuación, comentaron la película del día anterior para darse cuenta de los derechos de los niños, sobre todo el derecho a la educación y también el de los adultos a la alfabetización. Después tuvieron una charla sobre la importancia de la vida para todos y de una vida digna. Terminaron la mañana con la Eucaristía.

Todos comieron una gran paella y por la tarde, con la compañía de bastantes familias, hubo distintas actuaciones de niños y jóvenes, la elección de Miss y Mister Amigonienkome y la final del concurso de Navidad, en el que el ganador se llevó una bicicleta, donativo de una persona de España. Casualmente, el ganador fue un niño que para ir al colegio tiene que recorrer 3 km. de ida y los mismos de regreso y que le cuesta mucho caminar porque tiene una malformación el un pie. Para terminar, vino Papa Noel con regalos para todos los participantes.

Charanga de los Zagales de Benín recorriendo las calles del barrio

Este encuentro estuvo lleno de alegría y de participación y también de formación en la necesidad de la educación para todos, que nos lleva al respeto y a la igualdad.

Fr. Thespis DOUSSOH

Compartir