Encuentro de la Comisión Ampliada de Pastoral

Por Fr. José Mª Simón

El fin de semana del 21 al 23 de abril ha tenido lugar un Encuentro Provincial de Pastoral Ampliada en la Universidad Laboral de Cheste (Valencia). Convocados por los responsables de la Pastoral de la Provincia acudimos 33 agentes de pastoral encargados de este área en las parroquias, los Colegios Amigó, los grupos de Zagales y Juvam, los cooperadores amigonianos y la Fundación Amigó.

El encuentro se inició el viernes por la tarde con la bienvenida del P. Provincial y de Fr. José Vicente Miguel y Fr. Jorge Iván Cervera, responsables provinciales de Pastoral. Siguiendo la metodología de la Indagación Apreciativa y guiados por Noelia, de la Parroquia Nuestra Señora de Monte Sión de Torrent (Valencia) comenzamos esta tarde con dinámicas para conocernos mejor, indagar sobre nuestra vocación de ser zagales del Buen Pastor y valorar los modelos de pastores que han influido en nuestra vida para embarcarnos en esta apasionante tarea de evangelización con matiz amigoniano.

En los encuentros de oración en la capilla presidía una imagen de Jesús Buen Pastor junto al cesto de la multiplicación de los panes y peces, donde añadimos nuestras aportaciones fruto de la meditación.

Durante el sábado trabajamos ya en grupos donde manifestamos nuestros sueños sobre lo que esperamos de la Pastoral y las líneas de acción que debemos seguir para poder alcanzarlos. Tres fueron las líneas de acción principales: fomentar la identidad amigoniana, intensificar la formación de los agentes de pastoral y realizar actividades que pongan en práctica una Pastoral que, visto las motivaciones de quienes nos reunimos, ofrece mucha esperanza. Con la ayuda del Espíritu, obtendremos muchos frutos para extender nuestra misión amigonana a todas las realidades que el Señor ha puesto en nuestras manos.

Ya por la tarde, habíamos sido invitados por la Parroquia Monte Sión al musical “Jerusalem”, interpretado magistralmente por jóvenes de la Parroquia y Colegio de Monte Sión. Con ellos pudimos compartir después la cena en los locales del Colegio.

El cierre del encuentro, el domingo, estuvo centrado en reuniones en grupo en función de las distintas tipologías de los agentes de pastoral: parroquias, centros, colegios, etc. Tras compartir juntos la Eucaristía y la comida, cada uno regresamos a nuestros lugares de origen con la premisa de seguir avanzando juntos en impulsar nuestra pastoral amigoniana.

Compartir