Encuentro de jóvenes en la parroquia Monte Sión

Bajo el lema ‘Envíame‘, la parroquia Nuestra Señora de Monte Sión de Torrent (Valencia) acogió el domingo 6 de febrero el primer encuentro de jóvenes organizado por el arciprestazgo Mare de Déu del Pòpul en el que participaron jóvenes de las diversas parroquias del arciprestazgo, conformado por Picanya, Paiporta y Torrent.

En los talleres del Encuentro participaron varios influencers católicos: la malagueña Paula Vega, que trató la presencia de los cristianos en las redes sociales, y Miriam Barroso, quien, junto a su novio Ramón Casals, habló sobre el proceso del noviazgo.

La jornada se inició, según el horario previsto, a las 11:30 h, en el patio del colegio Monte Sión, con la acogida inicial y la entrega de los materiales del encuentro. Los participantes pudieron escoger dos propuestas para la mañana: un taller sobre la música en las celebraciones litúrgicas, acompañados por Javier Roig, y un taller de iniciación a la espiritualidad, guiado por Amparo Navarro.

En la parte de espiritualidad se trabajó la interioridad y la importancia del iniciarse en la oración. Tras los talleres de la mañana, tuvo lugar la celebración de la Eucaristía presidida por Jesús Corbí, vicario episcopal, quien saludó a los jóvenes en nombre del arzobispo y los animó, siguiendo el ejemplo de San Pedro en el Evangelio, a profundizar en la relación de encuentro con el Señor.

El Encuentro finalizó con la adoración del Santísimo, acompañados de la música del grupo Jericó, y los participantes renovaron su compromiso misionero como habían escuchado en la primera lectura del domingo del profeta Isaías.

Los participantes valoraron muy positivamente este Encuentro, con el que se ponen en marcha los preparativos para la próxima JMJ en Lisboa 2023 en el arciprestazgo Mare de Déu del Popul.

Por Fr. David Fuentes. Fuente: Las Provincias. Fotos: Jordi Cerdá.

Compartir