El P. Enrique Tortajada da nombre al nuevo centro de la Fundación Amigó

La Fundación Amigó inauguró el pasado viernes 26 de noviembre un nuevo centro de inserción laboral en Castellón de la Plana, un centro que lleva el nombre del religioso amigoniano P. Enrique Tortajada.

El P. Enrique Tortajada Aguilar, actual miembro de nuestra comunidad del Colegio Nuestra Señora de Monte Sión de Torrent, fue el primer presidente de la Fundación Amigó y ha desarrollado gran parte de su vida religiosa -de 1991 a 2016- en Castellón, muy ligado siempre a los proyectos de la Fundación Amigó allí. Durante el acto, su contribución allí fue agradecida con un obsequio y con la proyección de un vídeo en el cual el propio P. Enrique explica cómo fueron los inicios de la Fundación.

Además de con la presencia del P. Enrique, el acto de inauguración contó con la presencia del P. Provincial y presidente de la Fundación, P. Jesús Mª Echechiquía, acompañado de otros religiosos como Fr. Rafael Yagüe, director territorial de la Fundación Amigó en la zona de Levante, Fr. José Miguel Bello, consejero provincial y director de la Colonia San Vicente Ferrer, el P. José Oltra y el P. Epifanio López, ambos miembros de nuestra comunidad del Seminario San José y este último muy vinculado también a labor de la Fundación en Castellón.

Este nuevo centro en Castellón ofrecerá a sus usuarios un seguimiento integral a través de itinerarios individualizados de inserción sociolaboral con el fin de suplir carencias formativas y laborales, además de desarrollar diversos cursos de formación profesional para el empleo que brinden las herramientas necesarias que favorezcan su inserción sociolaboral, priorizando tanto el trabajo con el usuario/a como la prospección empresarial.

Compartir