Día de la Familia Amigoniana en Madrid

Por P. Félix Martínez

Convocados por la Comisión de la Familia Amigoniana, el 28 de octubre nos juntamos en el Colegio Fundación Caldeiro de Madrid alrededor de 60 personas, pertenecientes a los distintos grupos de la Familia Amigoniana. A las 10.30 de la mañana comenzábamos acogiendo a quienes animosos querían participar en este encuentro. A las 11.00 dábamos inicio al encuentro  en el salón de actos del colegio con una oración, poniéndonos en manos del Espíritu para el buen desarrollo del encuentro.

A las 11.30 el P. Félix, coordinador provincial de esta Comisión y párroco de Nuestra Madre del Dolor, ofrecía una presentación de la “Carta de identidad de la Familia Amigoniana” y planteaba dos preguntas para poder trabajar en grupos. La primera: “Qué me dice la carta”, y la segunda: “Cómo resuena en nosotros y cómo hacerla resonar en nuestros contextos cotidianos”·.

A las 12.45 horas, tras finalizar el trabajo por grupos, nos juntamos en el salón de actos para que los portavoces de los grupos expusieran el trabajo realizado, destacando lo siguiente: nos ayuda a reforzar el sentido de pertenencia, a vivir la fe, servicio a todos especial a los más excluidos, cuidarnos nosotros mismos para poder ser ejemplo, crecimiento personal en valores amigonianos, llenarnos de la pedagogía del amor (empatía, salir al encuentro, emprender, exponerse), profundizar en la espiritualidad amigoniana (San Francisco, la Virgen de los Dolores, el Buen Pastor, la Sagrada Familia…).

A las 13.30 nos juntamos en la Iglesia para celebrar la Eucaristía, en la cual dimos gracias a Dios por el mucho bien que la Familia Amigoniana hace a través de sus distintos miembros y cómo esta vida de la Familia Amigoniana es un plus de sentido para nuestras actividades cotidianas. Al finalizar la Eucaristía, acudimos al comedor para degustar la comida.

Hacia las 16.30 dábamos por finalizado en encuentro, poniendo fecha para el del próximo año, que será el tercer sábado del mes de octubre.

Compartir