Por Marta Alcácer
Todo el profesorado de las Escuelas Profesionales Luis Amigó de Godella (Valencia) recibió el viernes 6 de septiembre, casi por sorpresa, un pasaporte amigoniano con destino a Massamagrell para comenzar así una jornada de convivencia amigoniana. Fue un día marcado por nuestro identidad y carisma, pues los destinos a visitar eran el Convento de la Magdalena y la Casa Madre de las Hermanas Terciarias Capuchinas.
Bajo el lema de “Amigos míos, venid”, que este año nos acompaña en los Colegios Amigó, y con la ilusión de conocer más sobre nuestras raíces y pedagogía, comenzamos la jornada con una celebración de la Palabra, presidida por el P. Provincial, Fr. Jürgen Hoffend, quien nos envolvió con sus palabras de cercanía, acompañamiento y tantos valores amigonianos del Buen Pastor.
A continuación, comenzamos la visita al Convento de los Capuchinos, donde descubrimos la celda donde vivió Luis Amigó, la preciosa biblioteca de libros antiguos que conservan y, además, tuvimos la suerte de escuchar al P. Juan Antonio Vives, escritor e historiador amigoniano, quien nos regaló unas palabras sobre su obra Pedagogía Amigoniana en Acción.
Terminamos la jornada peregrinando hacia la Casa Madre de las Hermanas, donde el P. José Oltra y la Hna. M. Reyes Jimeno nos acogieron y acompañaron a conocer el museo, la capilla y el sepulcro de Luis Amigó.