Caldeiro acoge el Encuentro de jóvenes interfranciscano

El Colegio Fundación Caldeiro de Madrid ha acogido del 21 al 23 de octubre el Encuentro de jóvenes interfranciscano (EJIF’22), que ha tenido por lema “El secreto está en mirarnos”. Ha sido un encuentro muy esperado, en el que casi 200 jóvenes procedentes de las diferentes familias del carisma franciscano pudieron conocerse.

Poco a poco fueron llegando de diferentes lugares de toda España, también de Francia y Portugal. Música, baile, juegos, diversión… la alegría y la fraternidad no faltaron desde el primer momento, e hizo que, si había alguna duda, todos se sintieran como una sola familia. Este primer día concluía con una oración donde compartieron sus deseos más sinceros para este encuentro.

En el segundo día pudieron conocer a fray Luis Salazar, capuchino. Desde su experiencia, como influencer católico y, además, franciscano, animó a evangelizar desde estos nuevos púlpitos que nos encontramos. Y después comenzó la feria. Sí, la feria franciscana donde cada familia acercó a su realidad local y compartió cómo viven el carisma franciscano.

Por la tarde continuaron con talleres con tintes franciscanos: magia, música, poesía, danza contemplativa, oración, expresión corporal, escape room, manualidades… Y tras un descanso, tuvieron una Vigilia de Adoración donde se adelantaron a celebrar el Espíritu de Asís. El colofón lo tuvieron por la noche, donde se pudo disfrutar de un concierto muy especial a manos de Jesús Cabello, cantautor católico, donde con su música, testimonio y algún que otro toque de humor, movió no sólo los cuerpos, sino también el corazón.

Y finalmente el domingo, a pesar de la lluvia, se emprendió una marcha hasta la Basílica de Jesús de Medinaceli, donde los hermanos capuchinos dieron la bienvenida y pudieron visitar la Basílica y concluir el encuentro con la Eucaristía, que celebraron en la cripta.

Compartir