25 años de la Residencia Luis Amigó de Villar del Arzobispo

Por Paco Carratalá

Celebrar 25 años no es algo que ocurra todos los días, la verdad es que ocurre cada 25 años, pero hoy nos hemos juntado para alegrarnos por los primeros 25 años de esta Residencia. El 4 de octubre de 2023 es el día de San Francisco de Asís, así qué mejor día para celebrar 25 años de historia amigoniana en nuestra residencia Luis Amigó de Villar del Arzobispo (Valencia).

Pero la verdad es que la historia no empieza hace 25 años. Empezó mucho antes, allá por 1889, cuando los Religiosos Terciarios Capuchinos se empeñaron en dedicar su vida a quienes más lo necesitaban y en ello siguen, pero eso es otra historia, para otra ocasión.

Hace 25 años, la comunidad de religiosos, junto con los primeros educadores y educadoras, empezaron un camino que ha llegado hasta el día de hoy. Un camino de innovación y valentía, de poner en práctica formas de pensar y ver la vida. Y fue hace 25 años cuando llegó a esta casa la primera chica y, desde entonces, han sido muchas las personas, más de 300, con los que hemos tenido la oportunidad de disfrutar, de convivir juntos.

Más de 300 chicos y chicas son muchas ocasiones para disfrutar, muchas ocasiones de aprender desde el compartir, que es la mejor forma de ayudar y dejarse ayudar. En definitiva, es la única forma que entendemos los amigonianos nuestro estilo vivir con nuestros chicos y chicas.

Hoy ha sido un día de encuentros, de emociones, de “Madre mía lo que has crecido” “¿Este es tu bebé?”… Ha sido un hermoso día de compartir momentos: nuestras historias, la merienda, los juegos… En definitiva, hemos disfrutado de juntar a tantas y tantas personas que formamos la familia de la Residencia Luis Amigó de Villar del Arzobispo.

Compartir