Nuestra Provincia ha estado representada, un año más, en la Asamblea General de la Federación Interfranciscana de España, que ha tenido lugar los días 12 y 13 de octubre en la Casa de Espiritualidad de las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor de Madrid.
El P. José Luis Gómez de Segura, como delegado del P. Provincial, participó en esa XXXVIII edición de la Asamblea, que ha tenido como lema “Abrazando mis heridas, acompaño al hermano herido” y ha estado enmarcada en el 800 aniversario de la impresión de las Llagas en San Francisco.
El sábado 12, tras la oración y la Eucaristía de apertura, la mañana y buen parte de la tarde estuvieron dedicadas el taller “Las llagas de San Francisco y el acompañamiento desde un enfoque corporal”, impartido por Mentxu Martín-Aragón, que introdujo a los participantes en el análisis psico-terapéutico personal sobre “nuestras heridas”, necesidades humanas, la razón del servir a los demás, el amor y la humanidad.
Tras los ejercicios del taller, la última actividad del día fue la presentación de los informes y de la Memoria de Actividades del curso 2023/2024. Tras la oración y la cena, los participantes compartieron una velada fraterna.
La mañana del domingo 13 estuvo centrada en las informaciones de interés para la familia franciscana y en un tiempo para compartir experiencias actividades realizadas en torno a los Centenarios Franciscanos en España. Tras la Eucaristía de clausura, la comida puso fin a este nuevo encuentro de las distintas congregaciones y órdenes que forman la gran familia franciscana.