Por Olga Regueira
El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, a través de su Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales, ha aprobado el proyecto Tolerancia ZERO a la explotación y trabajo infantil, en el marco de la convocatoria para la divulgación, promoción y protección de los derechos humanos, una iniciativa que se llevará a cabo en nuestra presencia en Benín desde este mes de octubre hasta abril de 2024.
Con esta iniciativa, financiada con 5.357 euros por parte de este ministerio, se pretende sensibilizar a la población española y beninesa sobre la situación de los derechos de la infancia y la adolescencia en África Occidental, concretamente en Benín.
El objetivo es potenciar el bienestar infantil y su desarrollo personal; fomentar la cultura de la diversidad, del respeto, la responsabilidad y la empatía. Además, se quiere aprovechar este proyecto para divulgar la situación actual en relación con los derechos de la infancia en Benín, especialmente sobre la explotación y trabajo infantil, promoviendo un cambio de actitud comunitario que garantice su respeto y ejercicio.