Nueva comunidad en Costa de Marfil

Por Fr. Arsenio Trejo

Nuestra Provincia Luis Amigó tiene desde este martes 19 de septiembre una nueva comunidad en Costa de Marfil, la comunidad Buen Pastor, que tendrá su residencia en el centro Zagal de Abiyán.

La erección canónica de esta nueva comunidad ha tenido lugar en una Eucaristía presidida por el P. General, Fr. Frank Gerardo Pérez Alvarado. Junto a él, han estado presentes el P. Provincial, Fr. Jürgen Hoffend, los religiosos que van a formar parte de esta nueva comunidad y sus hermanos de la otra comunidad de Abiyán, la comunidad Luis Amigó, así como los aspirantes y postulantes.

Tampoco se han querido perder la celebración Fr. José Ángel Lostado, de visita en Costa de Marfil, donde residió varios años, y el P. Félix Yao, miembro también de esta comunidad hace años.

Fue en la Asamblea de religiosos de África que celebramos el pasado mes de febrero cuando germinó la posibilidad de esta nueva comunidad, que ya se ha hecho realidad tras llevar a cabo durante estos meses los trámites correspondientes.

La nueva comunidad Buen Pastor será una comunidad formativa para los religiosos juniores de África. Seis juniores residirán en ella, tres acaban de profesar y comienzan sus estudios y otros tres acaban de hacer su primera renovación y continúan sus estudios. El P. Ange Loboué, también responsable del juniorado, es el superior de esta nueva comunidad, donde estará acompañado también de Fr. Tim Fechtner.

El centro Zagal será la residencia de esta comunidad, un centro donde se apoya a jóvenes en dificultad a través de cursos de electricidad, cocina y pastelería, así como clases de alfabetización y refuerzo escolar con los religiosos juniores, que también organizan actividades de tiempo libre los fines de semana.

Compartir