El 15 de noviembre se llevó a cabo la primera formación en línea para todos los superiores y formadores de la Congregación en el tema de cómo prevenir los abusos en la familia amigoniana, con la participación de los miembros del Consejo Provincial, los superiores locales y los formadores de nuestra Provincia Luis Amigó.
La formación fue impartida por la doctora Patricia Espinosa Hernández, psicóloga y terapeuta mexicana de renombre mundial, nombrada por el Papa Francisco como miembro de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores. Además de explicar el fenómeno de los abusos sexuales como un tema de todas las sociedades, instó a los más de 50 religiosos conectados de todas las demarcaciones de la Congregación a formarse adecuadamente en “primeros auxilios psicológicos” para atender de manera adecuada a posibles víctimas y abusadores.
También les recordó que ser muy solícitos en la admisión de candidatos para la vida consagrada, dejando atrás el criterio del número y mirando mucho más su idoneidad. Por último, les invitó a elaborar, dar a conocer y hacer cumplir los protocolos necesarios, unos códigos de conducta precisos y unas buenas prácticas que dejen orientaciones claras a todas las personas que están en contacto con la Congregación.
Fuente: Oficina de Comunicaciones de Curia General