Por P. Javier López
El colegio Fundación Caldeiro y la parroquia Ntra. Madre del Dolor celebraron el pasado viernes 14 de junio la tradicional “Fiesta de las Familias”. Un día de alegría y de feliz convivencia para estrechar vínculos de amistad entre todos los que formamos parte de la gran “familia de Caldeiro”.
Desde las 6 de la tarde y hasta las 11 de la noche, pequeños y mayores pudieron disfrutar de las actividades y juegos preparados para ellos por parte del colegio, AMPA, parroquia, Zagales y Grupo Scout: tómbola, hinchables, pintacaras, tartazos, túnel del terror, bingo, futbolín, ping-pong, ajedrez y canastas. No faltaron tampoco los puestos de hamburguesas, perritos, refrescos, bocadillos, degustación de paella, gofres y limonada en los que poder servirse para reponer fuerzas y compartir merienda y cena.
El dinero recaudado irá destinado a la “Campaña de solidaridad” que la Fundación Amigó y los Colegios Amigó promueven este año en beneficio de Cáritas de Járkov (Ucrania). El fin de nuestra ayuda es la atención a la población en la difícil situación que atraviesa a causa de la guerra, y en especial la colaboración en la reforma de un centro terapéutico, cerca de la propia ciudad de Járkov, en el que se podrá atender a los niños y niñas víctimas del conflicto. Precisamente la camiseta firmada por el portero ucraniano del Real Madrid, Andriy Lunin, fue el regalo sorpresa del bingo con el que se cerró la jornada.