Fiesta de la Familia Amigoniana en Massamagrell

Por Mª Eugenia Fernández

Laicos/as, religiosos amigonianos y religiosas terciarias capuchinas se dieron cita el domingo 19 de noviembre en Massamagrell (Valencia) para celebrar la Fiesta de la Familia Amigoniana, un encuentro de hermanas y hermanos para compartir enriquecimiento, formación, gratitud y alegría.

La hermana Cecilia Pasquini, anfitriona del Encuentro como superiora de la comunidad de Massamagrell, destacó al inicio de éste la relación del P. Luis Amigó con la sinodalidad: su acogida a los que se encontraba en el camino, su acercamiento a los más alejados. También de cómo captó el papel importantísimo que tienen los laicos en la Iglesia, cómo apoyaba las iniciativas para trabajar y caminar juntos y cómo consultaba y discernía a la luz de la oración, siempre con una actitud de humildad.

A continuación, el P. Frank Gerardo Pérez Alvarado, superior general de la Congregación, quiso hacer hincapié en que este Encuentro de la Familia Amigoniana era un encuentro para soñar, reflexionar y construir. Habló también de lo que Dios quiere para los/as amigonianos/as hoy y destacó como palabra clave CARISMA, el don que el Espíritu nos regaló a través del P. Luis.

Se están abriendo espacios de escucha y diálogo entre religiosos y laicos/as. Hoy vemos la realidad desde nuevas perspectivas, porque todos somos parte de este proyecto de Dios y juntos queremos seguir construyendo el Reino desde el diálogo.

Terminamos el Encuentro compartiendo nuestros sueños y tras visitar la tumba de nuestro P. Luis Amigó, todos juntos compartimos una estupenda merienda.

Compartir