El P. Provincial presenta en los colegios la futura “Fundación Colegios Amigó”

Por Cristina Ortiz de Guinea

El P. Provincial, Fr. Jürgen Hoffend, está visitando durante este mes de enero los siete colegios de la Provincia para presentar a las comunidades de religiosos, al profesorado y a todo el personal de los centros, y a las familias la futura “Fundación Colegios Amigó”.

En estos encuentros en los colegios, el P. Provincial ha expuesto la convicción del Gobierno Provincial de que la obra amigoniana tiene un presente y un futuro independiente de la presencia de los religiosos en los colegios y cómo la creación de esta fundación va a ser un paso más hacia la plena corresponsabilidad entre religiosos y laicos/as.

Dos comisiones fueron creadas en septiembre de 2023 y están formadas por miembros del Gobierno Provincial y por religiosos y laicos/as con distintas responsabilidades en los colegios, asesoradas además por dos expertos en el tema como Fernando López Tapia y José Antonio Poveda. Ambas comisiones llevan trabajando todos estos meses para ir coordinando todos los pasos previos a la creación de la futura “Fundación Colegios Amigó”.

Esta fundación, de carácter canónico, asumirá la titularidad de los siete colegios de la Provincia y será la que gestione la actividad de los centros, pero estará intrínsecamente ligada a la Congregación y al espíritu, carisma y pedagogía amigonianos. Su puesta en marcha traerá novedades en cuanto a nuevas estructuras internas y a un nuevo funcionamiento, al estar la nueva fundación gobernada por un patronato y gestionada por un comité de dirección, pero no afectará al día a día de los colegios.

Estas visitas comenzaron el pasado 9 de enero en el Colegio Nuestra Señora de los Dolores de Hellín (Albacete). Los días 10 y 11 de enero los encuentros tuvieron lugar con los dos colegios de Valencia, las Escuelas Profesionales Luis Amigó de Godella y el Colegio Nuestra Señora de Monte Sion de Torrent. Los dos centros de Madrid, el Colegio Fundación Caldeiro y el Colegio Santa Rita, fueron los siguientes, los días 15 y 16 de enero. El día 17 el P. Provincial viajó hasta Dos Hermanas (Sevilla) para visitar el Colegio San Hermenegildo, y el Colegio P. Luis Amigó de Pamplona ha sido el último centro, el día 22 de enero.

Compartir