Por P. Javier López
A lo largo de todo el mes de diciembre los alumnos y alumnas del colegio Caldeiro, acompañados por el P. Javier, acudieron por clases al templo parroquial a celebrar la Navidad y a presentar ante el Niño Jesús sus aportaciones a la Operación Kilo que cada año, desde el colegio y la parroquia, se organiza para recoger alimentos que posteriormente son distribuidos desde Cáritas Parroquial y otras instituciones. Junto con los alimentos presentaron también las postales de felicitación navideñas realizadas por cada clase (y dirigidas a los afectados por la DANA en Valencia) y entonaron en torno al Nacimiento los villancicos que alegremente habían preparado. Y los más pequeños entregaron al “Paje Real” sus cartas dirigidas a los Reyes Magos.
Los niños y niñas de Catequesis de Comunión, por su parte, participaron en la representación del Belén que recrea el nacimiento de Jesús y que animan los catequistas de Iniciación junto con el P. Félix Martínez. Numerosas familias del colegio y la parroquia se congregaron para disfrutar de este acontecimiento ya tradicional en nuestro colegio y parroquia.
Los Zagales también tuvieron su particular fiesta de Navidad, que consistió en la celebración de la Eucaristía, merienda y salida a patinar sobre hielo acompañados de sus monitores y catequistas. Días después, los jóvenes de JUVAM de la parroquia, acompañados por el P. Javier y fray David, celebraron su tradicional “Cena de Navidad” en las dependencias parroquiales.
La comunidad educativa concluyó el periodo lectivo con el claustro de profesores que se inició con la proclamación del Pregón de Navidad y una oración a la luz del pasaje del Evangelio que anuncia el nacimiento de Jesús. La jornada concluyó con una comida fraterna que sirvió para desearnos mutuamente una Feliz Navidad y un muy Feliz Año Nuevo.
Y por supuesto el acontecimiento central de este tiempo, el Nacimiento de Jesús, lo celebramos en la parroquia con la tradicional Misa del Gallo a las 12 de la noche. La Eucaristía concluyó con la entonación de cantos de villancicos populares mientras los fieles adoraban al Niño. Y a la salida, seguimos celebrándolo con brindis de sidra y polvorones.