“Amigos míos, venid”: Encuentro de la Familia Amigoniana en Madrid

Por P. José Luis Gómez de Segura

Invitados por la llamada de Luis Amigó, “Amigos míos, venid”, el sábado 19 de octubre nos reunimos, en el Colegio Fundación Caldeiro de Madrid, laicos y laicas, religiosos y religiosas, procedentes de Madrid y de Valencia, y hasta alcanzar los más de 70 participantes, para compartir juntos nuestro común carisma amigoniano.

El P. Félix Martínez, responsable de la comisión provincial de Familia Amigoniana, y Luis Miguel Redondo, miembro de esta comisión y coordinador de pastoral en el Colegio Santa Rita, nos introdujeron en la temática del día con un video-canción de oración al Espíritu Santo y el Evangelio del sembrador.

Fray David Calvo acompañó los cantos muy amigonianos durante el día y Luis Miguel supo enseguida ponernos en movimiento con ritmos musicales actuales. De forma muy lúdica, hizo que nos presentáramos los distintos grupos dando a conocer brevemente la vida que desarrollamos en los mismos.

Culminamos la mañana con la celebración de la Eucaristía para después, ya en el comedor del colegio, compartir todo lo que habíamos traído. Las mesas estaban llenas de manjares exquisitos que saboreamos como en familia.

Y llegó la presentación del “Café Amigoniano” a cargo del grupo de Cooperadores Amigonianos de Godella (Valencia). Mª Eugenia nos relató cómo nació y se ha propagado por Valencia. Saboreamos el buen café y té acompañados de bizcocho y pastas. En más de uno surgió la inquietud de iniciar también en otros lugares esta gran iniciativa del “Café Amigoniano”.

Finalmente, el P. Félix nos informó sobre su acompañamiento espiritual a los jóvenes de dos centros cerrados de la Comunidad de Madrid. Agradecidos por el encuentro, nos despedimos a media tarde y regresamos a nuestros lugares de procedencia.

Compartir