Actividad intergeneracional en el Colegio San Hermenegildo

Por Noelia García

El alumnado de Infantil del Colegio San Hermenegildo de Dos Hermanas (Sevilla) ha llevado a cabo una bonita actividad intergeneracional con las alumnas del Curso de Formación Básica del CEPER El Palmarillo.

Con el intercambio de cartas como canal de comunicación, los niños y niñas, de cinco años, enviaron sus cartas a las alumnas de este centro de educación permanente preguntándoles por su vida dentro del trabajo que estaban haciendo en clase sobre profesiones antiguas.

Una vez que las cartas llegaron a El Palmarillo, las alumnas las leyeron y las expusieron en el centro y respondieron a las cartas, enviándolas junto a fotografías antiguas suyas, para que los niños y niñas, junto al profesorado, las leyeran y vieran en clase.

El cierre de esta actividad tuvo lugar a finales del mes de mayo cuando cinco alumnas de El Palmarillo visitaron el Colegio San Hermenegildo y compartieron un rato de convivencia con el alumnado de Infantil. Allí, niños y niñas las preguntaron sobre las profesiones que desempeñaron antes de su jubilación.

Ellas les hablaron de sus vidas y trabajos y les mostraron sus “cajas de vida”, que contenían algunos objetos antiguos, con los que quisieron insistir al alumnado de lo importante que es para su futuro la formación que reciben en el centro. Además, les entregaron como regalo unos lapiceros con el logo del CEPER El Palmarillo.

Compartir