16ª edición del Camino Colonia

Por Noelia García

16 menores de la Colonia San Vicente Ferrer de Burjassot (Valencia), acompañados de ocho educadores/as, inician este jueves 13 de junio una nueva edición del Camino Colonia, en la que recorrerán el Camino de Santiago desde Roncesvalles en bicicleta de montaña.

Esta nueva edición del Camino Colonia fue presentada este lunes 10 de junio en el propio centro y cada participante recibió su mochila de peregrino. En el acto participaron la directora general de menores de la Generalitat Valenciana, Elena Albalat, y la fiscal coordinadora de menores del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Consuelo Benavent.

Serán más de 700 kilómetros, divididos en etapas de unos 70 kilómetros al día, que los llevará a logar su objetivo de llegar a Santiago de Compostela el próximo 26 de junio. Es la decimosexta edición de una actividad que se puso en marcha en 2006 y que ya se ha convertido en todo un símbolo del centro. Como la describe Pedro López Ferri, subdirector de la Colonia, “pretende ser un antes y un después en la vida de estos jóvenes que tienen alguna medida judicial pendiente”. De hecho, muchos de los jóvenes que han participado a lo largo de estos 16 años ya les ha explicado cómo es la experiencia y el impacto positivo que supuso para ellos.

Una actividad para la que los menos participantes llevan preparándose desde principios de este año y para la que han entrenado recorriendo más de mil kilómetros. El grupo saldrá el jueves desde Burjassot a Roncesvalles en furgonetas. Allí, con dos coches de apoyo, recorrerán el Camino durante 12 días y medio. Una vez logren su objetivo de llegar a Santiago, los menores regresarán a Valencia en avión y los educadores regresarán en las furgonetas con las bicicletas.

Compartir