Get Adobe Flash player
Home Mediateca Noticias Massamagrell organiza el preestreno de la película "LUIS AMIGÓ: MENSAJE DE VIDA"

Massamagrell organiza el preestreno de la película "LUIS AMIGÓ: MENSAJE DE VIDA"

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Será el Jueves 12 de Abril en el teatro del Centro Cultural a las 20:00h y la entrada será libre

>>Presentación de la película "Luis Amigó, mensaje de vida" en Canal 9 (RTVV):

http://www.rtvv.es/va/cultura_i_oci/Presenten-pellicula-Luis-Amigo-mensaje_3_680961979.html

Luis Amigó fue un capuchino universal que nació en Massamagrell en 1854 y que sensible a las necesidades de los más necesitados y sobre todo de los niños marginados, fundó 2 congregaciones, los Terciarios y las Terciarias Capuchinas, que se ocupan desde entonces de las personas más pobres. Labor, que en estos días, debido a la crisis que atravesamos, cobra, si cabe, más relevancia.

El sacerdote, natural de Massamagrell, no sólo fue pionero en el ámbito de la ayuda a los niños cercanos sino que además ya a finales del siglo XIX envió a sus religiosos al tercer mundo para que también allí se ocupasen de su desarrollo. Justamente 123 años después de la Fundación de la Congregación de los Terciarios Capuchinos en el Convento de la Magdalena de Massamagrell, el pueblo acoge el estreno de este documental para como decimos poner de manifiesto la obra y vida de Luis Amigó y también la obra social y educativa universal que continúan llevando a cabo los amigonianos.

El acto será presentado por el Periodista de RTVV y codirector de la película, Benjamín Marín, por el director de TVV-Canal 9, Luis Redondo, Josefina Grau, representante las terciarias capuchinas, Jesús Arive, representante de los terciarios capuchinos y el Alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach.

En la presentación también nos acompañaran algunos de los protagonistas de la película y miembros del equipo técnico que nos contaran su experiencia en dicho proyecto. Habrá además música en directo con la interpretación de piano de Jesús Ángel García, autor de la banda sonora de la película.

El documental dura 30 minutos y se emitirá el sábado 14 de Abril en horario de máxima audiencia a las 22:30h de la noche en Canal 9. La proyección en Massamagrell será una primicia.

Será el Jueves 12 de Abril en el teatro del Centro Cultural a las 20:00h y la entrada será libre.

Bookmark and Share

Actualizado (Sábado, 14 de Abril de 2012 22:54)

 

¿Eres usuario?



Consulta tu email

Compártenos

Tenemos 30 invitados conectado(s)