
El Colegio Fundación Caldeiro de Madrid ha incorporado, en sus aulas desde 5º de Primaria hasta Bachillerato, nuevos monitores interactivos Clevertouch, que permitirán al profesorado acceder de manera segura y centralizada a su ecosistema digital y optimizará la gestión académica, haciéndola más dinámica y eficiente.
“Los docentes pueden iniciar sesión en cualquier monitor del centro y mantener su entorno de trabajo: es decir, su ecosistema de aplicaciones y archivos personales”, ha explicado Miguel Ángel Ramos, coordinador TIC el centro, lo que optimizará los tiempos y mejorará la experiencia de uso en las aulas.

La llegada de los monitores interactivos ha aportado positivamente en la metodología de enseñanza. Para garantizar su aprovechamiento, se han impartido formaciones a todos los niveles, de la mano de Foredu y Charmex, permitiendo que los docentes se adapten y exploren nuevas formas de enseñanza. “La metodología pedagógica se ha vuelto más dinámica y creativa, enriqueciendo la experiencia educativa de los estudiantes”, ha destacado el coordinador TIC.
En los últimos seis años, el colegio ha llevado a cabo una profunda modernización tecnológica con avances clave como la integración de red, la conectividad avanzada, aulas informáticas y de robótica, impresión 3D y espacios especializados en radio y fotografía, a los que seguirán, a corto y medio plazo, la implementación de tecnologías en todas las aulas para transformar los espacios del centro en “aulas del futuro”.