Nueva presidenta internacional de los Cooperadores Amigonianos

Por Concepción Pérez Saura

El viernes 21 de febrero, los Cooperadores Amigonianos celebramos en familia el nombramiento de nuestra querida Mª Eugenia, secretaria de los Cooperadores de España, como presidenta internacional de los Cooperadores Amigonianos, cargo para el que fue elegida por mayoría absoluta, con la bendición del Espíritu Santo. Un cargo que supone un máximo de servicio, entrega, lealtad y creatividad para poder dar pasos en la dirección que el Sínodo de la Iglesia nos está pidiendo: volver al Evangelio de Jesús.

El grupo de Colonia, al que pertenece, junto con todos los Cooperadores de España, le damos la enhorabuena, a la vez que nos ponemos con ella al servicio de la Iglesia. “Al perder privilegios y grandezas materiales, la Iglesia puede centrarse en su esencia: ser testigo del amor de Dios y vivir el Evangelio de manera auténtica” (J. Sánchez Adalid).

Estamos de fiesta y celebración, porque lo que no se celebra no se vivie. El Espíritu es el protagonista, el que siempre nos mueve a todos a caminar, y también nos da la fuerza para el camino. A todos los cristianos se nos pide transformar la realidad, “hacer lío”, como dice el Papa, pero también ser fieles y respetuosos, recordando siempre que en la Iglesia caben todos, todos, todos.

Somos Iglesia que camina bajo el carisma de Luis Amigó, al que pedimos su bendición para esta nueva etapa del Consejo Internacional que ahora comienza y para su nueva presidenta, Mª Eugenia Fernández Sosa.

Compartir