La Provincia y la Fundación Amigó renuevan su certificado de calidad

En el marco del proceso de recertificación en la norma ISO 9001:2015, la Provincia y la Fundación Amigó han celebrado un encuentro en los Servicios Generales de ambas entidades, en Madrid, para formalizar la renovación del Certificado de Calidad con SGS.

A la reunión asistieron representantes de SGS, entidad certificadora, entre los que se encontraban Joaquín Gasca, Director Comercial de Business Assurance; Roberto Camacho, Director de Atención al Cliente; y Rocío Carolina García, del área comercial. Por parte de las entidades certificadas, participaron Fr. César Rodríguez, ecónomo provincial, junto a Esther Tenreiro, directora económica-administrativa de la Fundación, y Francisco Bauset, técnico de Sistemas de Gestión y Planificación, que forma equipo de trabajo con Inmaculada Miñarro, técnica de Calidad de la Provincia.

En el presente ejercicio se inicia un nuevo proceso de certificación, y a través de este encuentro, se ha comentado el impacto positivo en los diferentes pasos del proceso, poniendo el foco en el apartado de planificación y en los aprendizajes en cuanto a mejoras en la gestión de esa fase clave para el desarrollo posterior de la auditoría. Desde SGS han destacado el reto que supone trabajar con una entidad con tanta diversidad de emplazamientos, un alcance tan rico y el importante aporte que entidades como la Congregación y la Fundación aportan a la sociedad.

Ha sido un encuentro necesario para dar a SGS feedback de nuestra experiencia en el proceso de certificación. A nivel técnico, se buscaba la agilidad y la fluidez de comunicación que hemos tenido, así como establecer una relación profesional que sea exigente, rigurosa pero también humana y comprensiva. Mantener estos avances y reforzar aquellas áreas que permitan hacer un trabajo ágil para todos los responsables de calidad y directores era clave, y valoramos que se han cumplido en este proceso.

Compartir