
Por Fr. Thespis DOUSSOH
La misión del centro Amigó Doumé de Abiyán (Costa de Marfil) se caracteriza por la integración social y familiar de los jóvenes. Por eso, cuando finalizan su formación en el centro se inicia una nueva etapa: la inserción laboral, durante la cual reciben acompañamiento y seguimiento.
El pasado viernes 20 de junio, el centro recibió en su programa de inserción laboral a más de 40 jóvenes, procedentes de toda Costa de Marfil. El objetivo de esta jornada era compartir experiencias tras su salida del centro y que contaran la realidad que han vivido durante el ejercicio de su profesión.

En un ambiente familiar, fue una jornada festiva de intercambio de testimonios que permitió a los jóvenes en formación conocer la realidad de aquellos que ya están trabajando y, a la vez, ser conscientes y prepararse de la realidad del mundo laboral.
La jornada, organizada junto al Sr. AKA Angenor, los educadores del centro y los responsables del programa de inserción sociolaboral, finalizó con un encuentro de fútbol amistoso entre los dos grupos.