Jornada de experiencias en inserción laboral en el centro Amigó Doumé

Por Fr. Thespis DOUSSOH

La misión del centro Amigó Doumé de Abiyán (Costa de Marfil) se caracteriza por la integración social y familiar de los jóvenes. Por eso, cuando finalizan su formación en el centro se inicia una nueva etapa: la inserción laboral, durante la cual reciben acompañamiento y seguimiento.

El pasado viernes 20 de junio, el centro recibió en su programa de inserción laboral a más de 40 jóvenes, procedentes de toda Costa de Marfil. El objetivo de esta jornada era compartir experiencias tras su salida del centro y que contaran la realidad que han vivido durante el ejercicio de su profesión.

En un ambiente familiar, fue una jornada festiva de intercambio de testimonios que permitió a los jóvenes en formación conocer la realidad de aquellos que ya están trabajando y, a la vez, ser conscientes y prepararse de la realidad del mundo laboral.

La jornada, organizada junto al Sr. AKA Angenor, los educadores del centro y los responsables del programa de inserción sociolaboral, finalizó con un encuentro de fútbol amistoso entre los dos grupos.

Compartir