El Colegio P. Luis Amigó, pentacampeón del Torneo Interescolar Fundación Osasuna

El equipo del Colegio Luis Amigó de Pamplona se ha proclamado campeón de la categoría mixta del Torno Interescolar Fundación Osasuna, trofeo que conquistan por quinta vez, tras ganar en la final a Ezkaba por cuatro goles a uno, convirtiéndose así en el equipo más laureado del torneo.

El equipo del Luis Amigó se pro­clamó cam­peón des­pués de haber ven­cido todos sus par­ti­dos con auto­ri­dad. Gana­ron en die­ci­sei­sa­vos 5-0 a Larraona, en octa­vos 7-0 a Jaso, en cuar­tos 7-3 a Remon­ti­val y en semi­fi­na­les 7-0 a Liceo Mon­jar­dín antes de ven­cer con como­di­dad tam­bién en la final. Además, Mateo Sánchez Palacios, jugador del equipo, fue reconocido como máximo goleador del torneo.

El equipo campeón ha estado formado por los siguientes alumnos: Marco Santesteban Berástegui, Nicolás Aranguren Marco, Mario Macaya Castillejo, Julen Mendiburu Larequi, Aimar Quiroga Rada, Oliver Fernández Pérez, Leo Chocarro Arviza, Mikel Gil Urretavizcaya, Mateo Orio Torre, Hugo Ozcoidi Goy, Álvaro Guruchaga Sola, Leo Irure Itoiz, Xabi Corres Azcona, Mateo Sánchez Palacios, Nicolás Arandigoyen Díaz.

En categoría femenina, el equipo femenino realizó una muy buena primera fase, quedando en el segundo lugar de su grupo y clasificándose para octavos de final. En la primera eliminatoria cayó contra Claret Larraona, equipo que acabó ganado el torneo tras derrotar en la final a San Miguel de Noáin por cuatro goles a uno.

La plantilla femenina ha estado formada por las siguientes jugadoras: Irene Zabalza Aicua, Lucía Cabello López, Carla Fernández Pérez, Valentina González Catania, Iris Díaz Ayuso, Olivia Chocarro Arviza, Elena Juanche Hernández, Ela Rubio Cernautanu, Telma Llorente Ochoa, Ndoumbe Niane Sola, Leyre Villarreal Belmonte, Macarena Pinto Ezcurdia y Naia Jiménez Bermejo.

Los dos equipos han estado muy bien acompañados por el cuerpo técnico formado por Tania Sola, Candela Pinto, Fernando Aranguren y Mikel Nuin, cuya guía y motivación han sido claves, así como el apoyo incondicional de las familias, que han acompañado a los dos equipos en todas las rondas.

Esta XLIII edición del Torneo Interescolar de Navidad de la Fundación Osasuna, que arrancó el pasado 22 de diciembre y concluyó con la final del 7 de enero es ya un clásico del fútbol base navarro y ha vuelto a destacar por su enorme participación y ambiente festivo. Esta nueva edición se ha cerrado con cifras históricas: 66 centros escolares y cerca de 2.000 niñas y niños han participado en un total de 107 equipos, de los cuales 64 lo hicieron en la modalidad mixta y 43 en la femenina. A lo largo de la semana que ha durado el torneo se han disputado 239 partidos, repartidos entre 128 encuentros mixtos y 111 femeninos, consolidándose como una de las mayores concentraciones de fútbol escolar de la comunidad.

Compartir