El beato Bienvenido procesiona por las calles de Dos Hermanas

La procesión del beato Bienvenido de Dos Hermanas por las calles de la ciudad puso el pasado domingo 30 de noviembre el broche final al 125 aniversario del Colegio San Hermenegildo. La procesión del Beato, primer alumno del colegio y primer nazareno, elevado a los altares por el papa Juan Pablo II en 2001, estaba prevista inicialmente para el 15 de noviembre, pero las condiciones meteorológicas obligaron a retrasarla quince días.

La imagen del Beato, del año 2012, es obra de José Antonio Navarro, y procesiona cada año en la magna procesión eucarística de la Sacramental de Santa María Magdalena Las campanas de la Parroquia de Santa María Magdalena, que ha albergado al beato Bienvenido durante dos semanas, despidió a su imagen a las 10 de la mañana. La comunidad religiosa y educativa del Colegio, las Hermandades y Asociaciones nazarenas y muchos fieles acompañaron la figura del Beato durante todo el recorrido y la Agrupación Musical de Nuestra Señora de Valme puso el acompañamiento musical.

Uno de los momentos más significativos de la procesión fue la parada que tuvo lugar en la calle Canónigo, frente a la casa natal del beato Bienvenido, y la oración que allí llevaron a cabo todos los miembros de la comunidad religiosa. También destacada fue su presentación ante Santa Ana, la Patrona de la Ciudad, en su Capilla, donde lo despidieron las Hermandades y Asociaciones. También visitó la Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva, cuando ya atravesaba la ciudad camino del Colegio, a cuya capilla llegó a las 15 horas.

Fue un día muy especial para estos 125 años de historia del Colegio San Hermenegildo, ampliamente celebrados con una gran cantidad y variedad de altos culturales y religiosos, y un gran día para la Familia Amigoniana.

Compartir