Curso-Taller en gestión de competencias para los directivos de nuestras entidades

Por Departamento de Gestión de Personas y Desarrollo Organizacional

Los días 14 y 16 de enero se llevó a cabo un curso-taller online sobre gestión de competencias, organizado por el Departamento de Gestión de Personas y Desarrollo Organizacional, en colaboración con la consultora Educando. Este curso-taller se enmarca dentro del proceso de diseño del sistema de gestión por competencias de los puestos directivos de las entidades amigonianas.

Las aportaciones recibidas nos ayudarán a mejorar las descripciones de los cargos, identificando las competencias necesarias en cada puesto. Esto permitirá diseñar mejores evaluaciones y acompañamientos, así como contar con técnicas e instrumentos más precisos, aplicables en procesos de selección, acogida, formación aprendizaje y desarrollo, planificación de carrera y también en la evaluación del desempeño.

Implementar un sistema de gestión por competencias nos ayudará a definir con mayor claridad las expectativas y requisitos de desempeño para los puestos directivos, dar valor a las fortalezas y buenas prácticas existentes y ofrecer un acompañamiento efectivo en el desarrollo de competencias.

La actividad contó con la participación de más de 40 personas, pertenecientes a los equipos directivos de la Fundación Amigó, de los Colegios Amigó y de los centros de misión de la Provincia, así como personal técnico de áreas clave como formación y calidad.

Compartir