
Comenzamos la jornada con la celebración de la Eucaristía, que en esta mañana fue presidida por Jorge Iván Cervera, con la homilía a cargo de Javier López. En la primera sesión de la mañana realizamos la elección del nuevo Provincial entre la terna que fue presentada ayer. Hemos de ser un poco pacientes porque estamos todos a la espera de la ratificación de nuestros superiores, que puede tardar algo. ¡Paciencia!
La jornada la hemos dedicado a preparar los Acuerdos que marcarán la acción de los próximos tres años del gobierno de nuestra Provincia. Para ello, hemos trabajado en grupo en base a los temas que se seleccionaron en la última reunión de ayer. En cada uno de estos grupos se ha propuesto un primer borrador de Acuerdo sobre lo trabajado en estos días, teniendo muy en cuenta las aportaciones de los laicos.

En la primera sesión de la tarde nos reunimos en asamblea plenaria para ir tratando y comentando tanto las propuestas iniciales de Acuerdos como las aportaciones que provenían de los capitulares. Con todo ese material, se han vuelto a reunir los grupos de trabajo para redactar de nuevo una propuesta más elaborada.
Posteriormente hemos tenido tiempo individual para leer los acuerdos y proponer, tanto cambios redaccionales como “modos” y sobre ellos se votará mañana en la asamblea. Después, cada uno de nosotros, ya en modo de “trabajo personal” y aprovechando la tecnología del Drive, pudo ir compartiendo el trabajo realizado.
La tarde la terminamos con el rezo de Vísperas en el jardín, la cena y una salida voluntaria a contemplar desde la Morcuera unas vistas preciosas sobre la Villa de Madrid.