Comunidades

Comunidad Luis Amigó de Gladbeck (Alemania)

Los amigonianos llegaron a Gelsenkirchen en 1985, cuando se hicieron cargo de la Katholiches Kinderheim St. Josef, institución dependiente de la Parroquia de San Agustín que acogía a menores en situación de protección y que se gestionó hasta 1989.

Fue en junio de ese mismo año cuando se inauguró el Jugendtreff o Centro Juvenil en el barrio de Hessler. En agosto de 2008 se inauguraba otro centro juvenil, el Schülertreff, ubicado en el colegio público Hauptschule Grillostrasse, y en enero de 2012 lo hacía el Jugendhaus Eintracht, ubicado en el barrio de Schalke. Además, de 2008 a 2014 la congregación se hizo cargo de la atención pastoral de la Comunidad de Santa Isabel, ubicada también en el barrio de Hessler. También un religioso de la comunidad se hizo cargo en 2019 de la Comunidad Católica de Lengua Española de Essen, con presencia en esta ciudad, en Gelsenkirchen y en Bochum  y otro religioso colabora pastoralmente en la Parroquia San Augustinus de Gelsenkirchen. 

La llegada a la ciudad de Gladbeck se produjo en septiembre de 2019. Allí, la comunidad abrió el 1 de octubre de 2020 la Casa Amigó, una guardería para niños con necesidades especiales que asisten a la escuela primaria cercana. Los amigonianos de Gladbeck colaboran también pastoralmente en la Parroquia de San Lamberti.