Comunidades

Comunidad del Seminario San José-EPLA (Godella - Valencia)

Los primeros amigonianos llegaron el 19 de abril de 1900 a Godella (Valencia), donde se instalaron en la Casa Seminario San José, pensada originalmente para albergar un Seminario y una Colonia o Asilo de Corrección Paternal, aunque solo vio cumplido el primero de sus cometidos. En 1903 se independizó esta casa de la de Torrent, desde donde se trasladó el Noviciado el 1 de septiembre de 1914. A partir del curso 1916/1917 comenzaron a llegar los primeros seráficos, hasta que en el verano de 1997 dejó de funcionar como Seminario.

Actualmente, el Seminario San José alberga desde 1999 la Enfermería Provincial, para religiosos mayores o enfermos, la Abadía, que acoge desde 2006 a grupos o personas que buscan un ambiente de reflexión y oración, y los cursos de Educación Infantil y Primaria de las Escuelas Profesionales Luis Amigó.

Las Escuelas Profesionales Luis Amigó se abrieron en septiembre de 1956, retomando, de alguna manera, el propósito inicial del P. Luis Amigó de que los religiosos se dedicasen también a la enseñanza de Artes y Oficios. En sus inicios las escuelas estaban orientadas a la preparación de los propios religiosos en este ámbito de la enseñanza, hasta que, al inicio del curso 1960/1961, fueron admitidos los primeros alumnos externos.